¿Funciona la acupuntura? Esto es lo que dicen los expertos

Nos estamos comunicando con expertos médicos y acupunturistas para pedirles que expliquen la validez real de la acupuntura y si es una ciencia válida. Buscamos argumentos basados en la ciencia que estén respaldados solo por investigaciones reales , sin informes anecdóticos. Hasta ahora, acabamos de escuchar argumentos a favor de la acupuntura de los acupunturistas, pero también me gustaría escuchar argumentos y estudios en contra de la acupuntura y actualizaremos esta publicación cuando lleguen tales comentarios. Puede agregar un comentario a este artículo aquí (como se mencionó , solo buscamos comentarios basados en la ciencia, por lo que, para cualquier afirmación, mencione los estudios relevantes que respalden la afirmación).

Para responder, existe evidencia científica razonable sobre la eficacia de que la acupuntura puede ayudar a las personas, absolutamente.

Según un estudio de los NIH ( https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28598785 ) uno de los beneficios cruciales de la acupuntura es que puede facilitar la liberación de ciertos neuropéptidos en el sistema nervioso central (SNC), provocando profundos efectos fisiológicos e incluso activando mecanismos de autocuración.

Además, más investigaciones sobre acupuntura ( https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4540978 ) han demostrado que ayudan con la regulación inmunológica y un efecto antiinflamatorio en el cuerpo.

La acupuntura ha demostrado ser eficaz para tratar el PTSD ( https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT02869646 ) y está siendo utilizada por los militares ( https://www.militarytimes.com/news/your-military/2018/ 02/09 / campo-de-batalla-acupuntura-sí-existe-y-el-ejército-lo-está-usando-para-luchar-tropas-dolor ) para ayudar a combatir el dolor y prevenir la adicción a los opioides.

La acupuntura es la inserción de agujas finas en puntos específicos del cuerpo a lo largo de los meridianos, estas son líneas de energía que se sabe que tienen propiedades electromagnéticas diferentes ( https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2907515 ) y resistencia.

La investigación científica es reduccionista, es decir, dividir las cosas para estudiarlas. El desafío de estudiar medicina física a través de un modelo “científico” puede dejar más preguntas que respuestas.

La acupuntura es una medicina física y es empírica o basada en evidencia. Miles de años de práctica de la acupuntura basada en la evidencia han culminado en un conjunto de principios de cómo funciona. El lenguaje de la acupuntura se basa en los principios daoístas del Yin y el Yang y un enfoque holístico que es cuerpo, mente y espíritu.

El debate ( https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3190445 ) sobre si un medicamento es un arte de la ciencia puede crear mucha confusión. La medicina no se considera necesariamente una ciencia, es un arte o una práctica basada en la ciencia.

¿Qué sucede cuando alguien recibe acupuntura? Las agujas estimulan el sistema nervioso y provocan el descanso y la respuesta de digestión.

¿A quién recomendaría considerar la acupuntura (si es que hay alguien)?

Recomiendo la acupuntura para las personas interesadas en la prevención y la promoción de la salud y el bienestar en general. Este segmento de la población tiene un gran interés en optimizar su salud a largo plazo y reconocer el beneficio de la medicina cuerpo-mente como una forma de "piratear" su salud.

La acupuntura es muy eficaz para aliviar el estrés , la falta de sueño, la digestión, todo tipo de dolores, dolores de cabeza, dolor por cáncer ( https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23338773 ) y fertilidad. Se evaluaría a cada persona en cuanto a la frecuencia y duración con un plan para mejorar el bienestar general.

Según Johns Hopkins Medicine ( https://www.hopkinsmedicine.org/health/wellness-and-prevention/acupuncture ), hay muchas más afecciones que pueden tratarse con acupuntura.

La acupuntura es parte de la medicina china y el cultivo de la salud donde el paciente tiene un papel activo en su destino de salud. Identificar las condiciones de raíz o subyacentes que el paciente puede abordar, como la dieta, el ejercicio y la elección del estilo de vida, así como integrar la medicina occidental para tener la mejor salud.

–Tsao-Lin E. Moy, L.Ac., MSOM, Acupuntura de artes curativas integradoras, PC

PERMALINK: https://outwittrade.com/does-acupuncture-work#tsao

Hay un gran metaanálisis que se actualizó por última vez en 2018 para The Journal of Pain, que muestra que la acupuntura mejoró las condiciones de dolor crónico mejor que la acupuntura simulada o la ausencia de control. Esto significa que la investigación ha demostrado claramente que la acupuntura tiene un resultado más allá del efecto placebo. Este metanálisis examinó 39 ensayos de 20,827 pacientes con una variedad de condiciones de dolor crónico. Los investigadores encontraron que si se usaba una aguja penetrante para la acupuntura simulada en un ensayo, el tamaño del efecto era menor que en comparación con la acupuntura simulada que no es penetrante, lo que indica un efecto beneficioso en las condiciones de dolor crónico por la punción, incluso si el acupunturista no lo hace. obtenga los puntos exactamente correctos. Como anécdota, los acupunturistas saben que es importante obtener los puntos correctos para tener un buen efecto … en la clínica, es la diferencia entre un paciente que se va a casa con algo de dolor o que se va a casa totalmente sin dolor. Esto es algo que la investigación no puede mostrar. Además, el metanálisis encontró que los efectos de la acupuntura sobre el dolor crónico son duraderos, con solo una disminución del 15% en el efecto del tratamiento después de un año, en general. Entonces, los investigadores concluyen que: La acupuntura es eficaz para el tratamiento del dolor crónico musculoesquelético, de cabeza y de osteoartritis. Los efectos del tratamiento de la acupuntura persisten con el tiempo y no pueden explicarse únicamente en términos de efectos placebo. La remisión para un curso de tratamiento de acupuntura es una opción razonable para un paciente con dolor crónico. (fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5927830 )

Otro estudio interesante fue un ensayo controlado aleatorio en el American Journal of Emergency Medicine, publicado en 2016. Comparó 150 pacientes que recibieron acupuntura con 150 pacientes que recibieron morfina intravenosa en el Departamento de Emergencias, y encontró que la acupuntura fue más exitosa para reducir el dolor (92% vs 78%), fue más eficiente (16 ± 8 minutos vs 28 ± 14 minutos), y tuvo menos efectos adversos menores que la morfina (2,6% o 4 pacientes vs 56,6% u 85 pacientes que experimentaron efectos adversos menores). Es muy interesante ver un estudio que dice que la acupuntura es más eficaz, de acción más rápida y menos peligrosa que la morfina intravenosa para el dolor agudo. (fuente: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27475042 )

Por supuesto, cuando veo personas que afirman que la acupuntura es pseudociencia, me pregunto cómo algo que supera al efecto placebo, e incluso la morfina intravenosa en algunos casos, puede verse con tanta escepticismo. ¿Los detractores no conocen la investigación actual?

Aparte de las condiciones de dolor, la acupuntura es una modalidad de la Medicina de Asia Oriental, que trata con éxito muchas condiciones de salud diferentes. El dolor se investiga comúnmente, por lo que es fácil proporcionar algunos estudios al respecto. Los practicantes de la Medicina de Asia Oriental también practican la medicina a base de hierbas y, a veces, ciertas afecciones responden mejor que la acupuntura (y viceversa).

Para obtener más información, es bueno visitar Evidencebasedacupuncture.org. Por ejemplo, tienen una sección sobre investigación sobre los efectos de la acupuntura en la salud mental: https://www.evidencebasedacupuncture.org/present-research/acupuncture-anxiety

–Scott Schauland, acupunturista registrado, acupuntura con hojas de ginkgo

PERMALINK: https://outwittrade.com/does-acupuncture-work#scott

La acupuntura es un tratamiento eficaz y útil para una variedad de dolencias médicas cuando se practica correctamente y en los momentos apropiados. Aunque existe mucho escepticismo con respecto a los méritos de la acupuntura en la comunidad médica occidental, también hay muchas pruebas, investigaciones y estudios bien establecidos que respaldan su eficacia:

https://www.aafp.org/news/health-of-the-public/20180521acupuncture.html

https://www.ucihealth.org/blog/2019/05/acupuncture

La Organización Mundial de la Salud reconoce la efectividad de la acupuntura para más de 60 condiciones.

La acupuntura representa un curso natural de tratamiento que a menudo puede ayudar a remediar problemas médicos que la medicina occidental no logra aliviar, o que intenta enmascarar con recetas y analgésicos.

Dicho esto, la acupuntura nunca debe usarse como reemplazo del tratamiento médico necesario. La medicina occidental, los procedimientos invasivos y las tecnologías médicas de vanguardia deben representar nuestra primera línea de defensa contra enfermedades, dolencias y lesiones graves. Sin embargo, para problemas recurrentes que a menudo son difíciles de resolver, como dolor crónico o insomnio, la acupuntura es una excelente opción de tratamiento.

–Jamie Bacharach Dipl.Ac, Acupuntura Jerusalén

PERMALINK: https://outwittrade.com/does-acupuncture-work#jamie

La eficacia de la acupuntura ha sido objeto de un gran escrutinio y, como acupunturista, no podría estar más emocionado. El proceso científico está ayudando a probar lo que siempre hemos afirmado; que la acupuntura funciona. De hecho, los rigurosos estudios de medicaid ( https://www.forbes.com/sites/robinseatonjefferson/2020/01/24/medicare-will-now-pay-for-acupuncture-in-part-due-to-opioid-abuse / # 5ebf8d43378a ) los convenció de ofrecer acupuntura como servicio cubierto.

Se ha recopilado una gran cantidad de información sobre los efectos fisiológicos de la acupuntura. Sabemos que amortigua la necesidad de fármacos en el tratamiento del dolor al estimular la liberación de los propios opioides engoden del cuerpo ( http://vindhaga.se/artikel_akupunktur.pdf ). Esto cubre la gama de afecciones musculoesqueléticas con las que luchan los especialistas occidentales en dolor; dolor de espalda y cuello, hombro congelado, ciática, etc.

Sin embargo, eso es solo una pequeña parte de su alcance. La acupuntura puede modular el músculo liso, afectando así las vías respiratorias, el estómago y los intestinos. También ha sido eficaz en el tratamiento de la infertilidad, la depresión , la adicción y otros trastornos emocionales y psicológicos, especialmente cuando se combina con los métodos de tratamiento tradicionales occidentales.

También es importante tener en cuenta que la acupuntura es solo una herramienta. Separarlo del contexto más amplio de CAM / TCM es como llamar a una vacuna contra la gripe el espectro completo de la medicina moderna. Los profesionales ofrecen electroacupuntura, ventosas, moxabustion y medicina herbal como complementos comunes del tratamiento, además de orientación sobre el estilo de vida y los ajustes dietéticos.

En una apelación final, menos científica, el hecho de que este estilo de medicina haya existido durante tanto tiempo y haya sido aceptado por muchos debería hablar de su eficacia. Si se ignoraran todas las pruebas anteriores y se etiquetara la acupuntura como placebo, sería importante afirmar que el efecto de los fármacos farmacéuticos puede llegar al 50% de placebo ( https://www.health.harvard.edu/mental-health / el-poder-del-efecto-placebo ).

Al final del día, si los pacientes ven una mejora sostenida, ¿importa si se puede definir todo el sistema?

– Blake Estape, DOMLAc., Miami Acupuncture and Herbal Solutions, INC.

PERMALINK: https://outwittrade.com/does-acupuncture-work#blake

¿Existe evidencia científica razonable de que la acupuntura puede ayudar a las personas o es una pseudociencia?

Se han realizado miles de estudios en todo el mundo sobre la seguridad y eficacia de la acupuntura. El Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa confirma la eficacia de la acupuntura en el tratamiento del dolor, así como otras afecciones. Es interesante notar que muchos médicos abogan por el uso de la acupuntura. Si bien siempre es mejor recibir la terapia de acupuntura de un médico de acupuntura completamente capacitado, los fisioterapeutas en algunos estados están tratando de incluir la acupuntura en su ámbito de práctica. Es solo otra señal de la aceptación de la acupuntura en la comunidad médica en general. El American College of Physicians (ACP) recomienda en una guía de práctica clínica basada en la evidencia ( http://annals.org/aim/article/doi/10.7326/M16-2367 ) publicada en Annals of Internal Medicine que los médicos y los pacientes deben tratar dolor lumbar agudo o subagudo con terapias no farmacológicas como calor superficial, masajes, acupuntura o manipulación espinal.

¿A quién recomendaría considerar la acupuntura (si es que hay alguien)?

Como se mencionó, todas las personas que sufren de dolor deben considerar la acupuntura antes del tratamiento farmacéutico. Los médicos en acupuntura también pueden asesorar a los pacientes sobre diversas terapias físicas, como tai ji y otras terapias posturales y ejercicio. También pueden realizar masajes terapéuticos. Los médicos en acupuntura pueden tratar las afecciones internas, como problemas digestivos, afecciones neurológicas e infecciones respiratorias. Se ven comúnmente pacientes que padecen irregularidades en el ciclo menstrual. Cuando se combina con hierbas medicinales, la acupuntura es parte de un sistema médico completo conocido como medicina china, que puede abordar casi cualquier problema de salud con resultados que varían según el paciente y la condición individual.

–Jack Miller, presidente del Pacific College of Health and Science, pacificcollege.edu

PERMALINK: https://outwittrade.com/does-acupuncture-work#jack

La mayoría de la gente piensa en la acupuntura como una forma de medicina alternativa o para el dolor. Sin embargo, la acupuntura está demostrando ser mucho más potente y compleja de lo que se pensaba anteriormente, mostrando algunos resultados realmente fascinantes en la medicina regenerativa. Nuestro centro, Aspire Regenerative, identificó algunas de estas primeras investigaciones y las integró en nuestra línea de servicios para mejorar nuestras terapias de medicina regenerativa. Un buen ejemplo de esta investigación fue un estudio realizado en 2017 sobre electroacupuntura y células madre mesenquimales. Los investigadores observaron un aumento de las células madre mesenquimales en la sangre periférica 2 horas después de la electroacupuntura en humanos. Este hallazgo cambia nuestra visión de la acupuntura superando el efecto analgésico previamente establecido y entrando en la categoría regenerativa más profunda.

Referencia: https://stemcellsjournals.onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/stem.2613

–Dr. Ryan McNally, Aspire Regenerative

PERMALINK: https://outwittrade.com/does-acupuncture-work#ryan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *