Consejos sobre llamadas en frío de 15 profesionales de llamadas en frío

Si usted es un profesional de ventas que está sudando ante la idea de tener que hacer llamadas en frío, este artículo está destinado a ayudarlo al enumerar algunos excelentes consejos y experiencias que las personas que llaman en frío nos han enviado sobre este tema. Aquí está la consulta que publicamos:

¿Cómo se puede superar el miedo a las llamadas en frío y utilizarlo para vender con éxito? Buscando escuchar a los profesionales de ventas sobre cómo pueden usar las llamadas en frío de manera efectiva, y cualquier consejo / consejo para los nuevos vendedores nerviosos por las llamadas en frío.

Hubo una gran respuesta a eso, y estoy seguro de que encontrará algunas cosas buenas aquí. Mi respuesta favorita es esta de Justin Stephens , que recomiendo leer en su totalidad. Pero más allá de eso, aquí están los principales consejos que la gente nos ha enviado, junto con enlaces a los comentarios completos:

  • Esté preparado: haga una investigación mínima sobre la compañía a la que llama primero. Es una buena idea echar un vistazo a sus últimas noticias y comunicados de prensa ( enlace )
  • Además, busque a la persona a la que llama. Luego, concéntrese en hacer preguntas abiertas, trátelo como un experto y déjelo hablar sobre sí mismo. También debe considerar cuándo llamar a las personas; puede obtener mejores resultados más tarde en el día (3-5 p.m.) ( enlace )
  • Escuche las grabaciones de su voz y ajuste su tono en consecuencia ( enlace )
  • Actúa como si estuvieras hablando con un amigo al otro lado de la línea ( enlace )
  • Convertir las llamadas en frío en una competencia puede mejorar su motivación y hacer que sea menos complicado ( enlace )
  • Tenga un guión laminado frente a usted (no para seguir palabra por palabra, sino para ayudarlo si se atasca) ( enlace )
  • Conozca el producto que está vendiendo lo mejor posible ( enlace )
  • Sea un buen oyente ( enlace )
  • Mantenga su mensaje simple y envíelo rápidamente ( enlace )
  • Las llamadas en frío son mucho más fáciles si cree que lo que está vendiendo es valioso ( enlace )
  • Evite seguir un guión de ventas como un robot ( enlace )

A continuación se muestran los comentarios en su totalidad. Y si ha tenido algo de éxito con las llamadas en frío y tiene algunos consejos para compartir, puede hacer un envío aquí .

Cuando empecé a ir al gimnasio, ¡fue doloroso!

Lo odiaba.

Cuando comencé a comer sano, ¡fue doloroso!

¡Yo también odiaba eso!

Cuando comencé a llamar en frío, ¡fue DOLOROSO!

¡LO ODIABA!

Tanto los nuevos representantes como los profesionales de ventas experimentados sienten miedo a las llamadas en frío. Y no es algo a lo que se enfrente solo.

Una cosa acerca de las llamadas en frío, ¡nunca tendrá que hacer cola para hacerlas!

Al igual que con ir al gimnasio, comer sano y, francamente, cualquier otra cosa que no quiera hacer pero que necesite, se puede aprender y es una herramienta increíble para ayudarlo a encontrar el éxito. Para ser bueno en llamadas en frío, ¡tienes que practicar! Tienes que hacer el trabajo para desarrollar ese músculo.

Un par de cosas que encuentro que me ayudan cuando se trata de llamadas en frío de manera efectiva:

1. ¡¡TRAE LA ENERGÍA !! Si suena como si hubiera estado llamando en frío durante 3 horas, nadie querrá hablar con usted. Francamente, así es como suena la mayoría de la gente durante la primera LLAMADA. Siempre tengo una fiesta de baile antes de comenzar mi vocación. Sube un poco de música, salta y toca durante 5 minutos. ¡Te sorprenderá lo mucho que eso ayuda!

2. ¡HAGA SU PRIMERA LLAMADA A ALGUIEN QUE CONOZCA! – Esto es contrario a la intuición, pero hace una gran diferencia. Cuanto más impulso tenga, determinaremos cómo se sentirá durante toda la experiencia. Llame a un cliente, amigo o prospecto con el que ya esté hablando FIRST. ¡Eso ayudará a generar impulso temprano!

3. ¡HABLA DE ELLOS! – ¿Alguna vez recibió una llamada o hizo una llamada que suena así: “Hola, soy Justin Stephens con Prospecting Done For You. Quiero contarles todo sobre lo que estamos haciendo para generar clientes potenciales para otras personas '. ¡Sí, yo también me desconectaría! En cambio, céntrese en las cosas importantes: ¡los problemas que resuelve!

4. INTERRUMPIR EL PATRÓN – Tan pronto como llegue a la persona a la que está tratando de alcanzar, debe interrumpir el patrón esperado. Mi táctica favorita es decir antes que nada '¿Te pillé en un mal momento?' La mayoría de la gente dirá si te atrapé en un buen momento, y el problema con eso es que se espera, ¡Y NUNCA ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA INTERRUPCIÓN! Algunas otras opciones serían decir algo como "Esta es una llamada en frío, ¿quieres colgar o me darías 30 segundos para compartir mientras te contactaba en primer lugar?" Cualquier cosa que no estén esperando es crucial.

5. PÉRDIDA DE MEMORIA A CORTO PLAZO – Usted está entre 30 segundos y 5 minutos de la vida de este prospecto. Las posibilidades de que te recuerden son muy escasas. Quieres darte gracia cuando se trata de las llamadas y los resultados. Serás malo, pero la única forma de ser bueno es serlo el tiempo suficiente para adquirir las habilidades y las repeticiones para ser bueno.

–Justin Stephens, Prospección hecha para ti

PERMALINK: https://outwittrade.com/cold-calling-tips#justin

Creo que la mejor manera de superar el miedo a las llamadas en frío es simplemente estar preparado. Reduzca el miedo a lo desconocido investigando antes de descolgar el teléfono. Por lo general, la sección de Noticias o Comunicado de prensa del sitio web de su empresa objetivo puede proporcionar información sobre su estado y la probabilidad de que le compren. Si están anunciando expansiones, adquisiciones, nuevos proyectos, etc., es probable que haya una oportunidad. Si contrasta los detalles clave del comunicado de prensa con la información de su propia base de datos o LinkedIn.com, debería ser relativamente fácil averiguar quiénes son los tomadores de decisiones clave. Mencionar comunicados de prensa o noticias de la empresa durante su presentación también puede demostrar que es un prospecto serio.

–Joe Wilson, MintResume

PERMALINK: https://outwittrade.com/cold-calling-tips#joe

Como persona que tiene años de experiencia en llamadas en frío, puedo decirle que puede ser una de las tareas más aterradoras. También puede ser una de las actividades más reveladoras, inspiradoras y divertidas que puede realizar. No creo que sea necesariamente cierto que la gente odie las llamadas en frío. Simplemente no les gustan las conversaciones estandarizadas y sencillas, donde se les trata como carteras parlantes. A la gente no le gusta que le vendan, pero le encanta comprar.

Entonces, el primer consejo importante es la preparación.

Conocer su empresa, cargo y función es solo lo básico. Investiga a la persona específica a la que llamas.

Concéntrese más en hacer preguntas abiertas, incluso sus opiniones. Trátelos como expertos en el tema. A la gente le encanta sonar inteligente. Es incluso mejor incluir algo en común si tienes un interés similar, un estilo musical común o un equipo deportivo.

A la gente le encanta hablar de sí misma. Solo necesitan una oportunidad. El siguiente consejo es intentar acertar en el tiempo. Pregunte siempre si tienen tiempo para hablar en este momento. Si no es así, pregunte cuándo puede devolver la llamada. Por lo general, las personas tienen más tiempo para charlar cerca del final de la jornada laboral, alrededor de las 3-5 p.m. Practique y vea qué funciona para sus clientes potenciales.

Por último, incluso si obtiene una mala pista, nunca lo tome como algo personal. Su mal día no tiene por qué convertirse en tu mal día.

Mantenga un tono positivo y sonría, ellos pueden escucharlo.

–Erkki Muuga, WebinarSoftware

PERMALINK: https://outwittrade.com/cold-calling-tips#erkki

Mi mejor consejo sobre las llamadas en frío es escuchar grabaciones de su voz y ajustar su tono en consecuencia.

Nuestras voces siempre suenan un poco más profundas en nuestra cabeza que en los demás. Cuando habla, las vibraciones viajan a través de su cráneo y crean una falsa sensación de graves, que es que siempre sonará un poco más alto cuando se escuche a sí mismo grabado.

Mi primera lección sobre las llamadas en frío de un antiguo gerente fue sonar emocionado: los prospectos no pueden ver tu rostro, por lo que debes permitirles visualizar tus expresiones a través de tu tono y cadencia. Y, a veces, nos emocionamos demasiado, lo que puede resultar desagradable.

Escuchar sus grabaciones ayuda a ajustar esto. También es bueno escuchar cómo reacciona la otra persona a tu discurso. Las llamadas de ventas son una vía de doble sentido. Una vez que observe sus grabaciones, también puede decidir si necesita acortar o dividir fragmentos de información en la llamada, introducir una pregunta aquí y allá, o simplemente hacer una pausa y dejar que la otra parte hable.

–Hung Nguyen, Smallpdf

PERMALINK: https://outwittrade.com/cold-calling-tips#hung

Comencé mi carrera trabajando en una agencia de contratación llamando en frío a las personas a los centros de llamadas y hay un consejo que me ha ayudado a superar mi ansiedad de hablar con extraños y convertirlos en posibles clientes potenciales. Y eso es asumir que estás hablando con un amigo al otro lado de la línea. Esto puede parecer extremadamente trivial, pero es de gran ayuda. Una vez que imagina que tiene un amigo en el otro lado, se vuelve mucho más fácil dejar caer cualquier guardia que haya desarrollado debido al miedo a las llamadas en frío. Su discurso también se vuelve más convincente porque queremos lo mejor para nuestros amigos y seres queridos. Estas emociones se manifiestan cuando habla con un extraño y notará una diferencia dramática en sus conversiones una vez que comience a emplear esta técnica.

–Noman Nalkhande, WP Adventure

PERMALINK: https://outwittrade.com/cold-calling-tips#noman

Las llamadas en frío pueden volverse aburridas y monótonas después de un tiempo, especialmente si estás lidiando con el rechazo la mayor parte del tiempo. Puede ser fácil desmoralizarse y perder fuerza después de un tiempo. ¿Por qué no inyectarle un poco de diversión al tener una competencia con un amigo para ver quién puede obtener más éxito con sus llamadas en frío en un día determinado? Tener alguna forma de competencia mejoraría la motivación y es posible que se te ocurra una forma creativa que se convierta sorprendentemente bien en tus llamadas en frío.

–Albert Lee, Laboratorio de vida en casa

PERMALINK: https://outwittrade.com/cold-calling-tips#albert

Cuando comenzamos, yo era el equipo de ventas y ahora que hemos crecido un poco, estoy a cargo de capacitar a nuestros profesionales de ventas sobre cómo realizar llamadas en frío de manera efectiva. Cuando comencé a llamar en frío, estaba extremadamente nervioso y me desanimaba fácilmente si una llamada no salía bien. Aprendí que el truco más importante es tener un guión laminado frente a mí mientras hago llamadas. El guión no está diseñado para leer palabra por palabra, eso sonaría poco natural. Tener el guión frente a mí me dio más confianza y me permitió echar un vistazo rápidamente a mis principales puntos de conversación si sentía que me estaba atascando. Otro gran consejo para los profesionales de ventas que recién comienzan es comprender que las llamadas en frío son un juego de números. Sí, la mayoría de las personas te colgarán, incluso pueden decir cosas desagradables por teléfono. ¡No se desanime y pase a la siguiente!

–Tyler Forte, Felix Homes

PERMALINK: https://outwittrade.com/cold-calling-tips#tyler

¡La mejor manera de superar el miedo a las llamadas en frío es investigando! Las llamadas en frío pueden ser muy ineficaces cuando solo hace preguntas generales y no proporciona valor a la persona al otro lado de la llamada.

Nuestro equipo prioriza la investigación y la personalización. Creamos tres conjuntos de propuestas de valor para las personas a las que llamaremos, de modo que podamos asegurarnos de no perder el tiempo de nadie.

–Gabriel Pena, genio de la imprenta

PERMALINK: https://outwittrade.com/cold-calling-tips#gabriel

Tenía experiencia como gerente de ventas y sí, también tenía miedo de hacer llamadas en frío. Pero solo después de haberlo pasado yo mismo puedo decir con seguridad qué ayudará a los novatos. Un principiante en ventas necesita conocer el producto lo mejor posible para poder responder la pregunta más difícil de un cliente y enamorarse del producto. Todo lo que una persona percibe con sentimientos cálidos, ya no le tiene miedo.

Y, por supuesto, la regla de oro del vendedor es simplemente adquirir experiencia. Sí, será desagradable, tendrás que sentirte incómodo, pero cada error y cada vergüenza triturarán a un especialista, convirtiéndolo en un especialista altamente calificado.

Cualquier pregunta que no responda al principio le parecerá simple en el segundo mes de trabajo activo.

Desafortunadamente, no puede evitar la experiencia y los errores. Solo con ellos tendrás la oportunidad de convertirte en un experto. Un experto intrépido.

–Tatiana Gavrilina, DDI Development

PERMALINK: https://outwittrade.com/cold-calling-tips#tatiana

Mi mejor consejo para las llamadas en frío es saber escuchar. Si bien esto no siempre se puede hacer durante una llamada en frío, en conjunto, puede aprender mucho de sus llamadas. Puede aprender qué buscan sus clientes y cómo satisfacer esas necesidades en una breve explicación. Esto le permite encontrar una manera de participar y, en última instancia, vender a esos clientes. Si eres insistente y estás ocupado diciéndoles lo que tienes para ofrecer, entonces puede ser difícil identificar cómo puedes proporcionar una solución a su problema con tus servicios.

–Deborah Sweeney, MyCorporation

PERMALINK: https://outwittrade.com/cold-calling-tips#deborah

1. Espere No: Sí, esto puede parecer una actitud derrotista, pero los números de sí versus no durante las ventas / llamadas en frío no mienten. Piense en ello como béisbol, donde los mejores jugadores que han jugado el juego solo tuvieron éxito tres de cada diez veces en el plato. No pensaron que fallarían de una manera que los psique o les hiciera intentar menos, pero de una manera que evitaron estar desesperados durante cada turno al bate para hacer que algo sucediera. Me acerco a mis llamadas en frío de la misma manera en que hay una muy buena posibilidad de que esta persona me diga que no y casi no hay posibilidad de que me ofrezca un sí rotundo dentro de los primeros 10 minutos de hablar conmigo. Esté preparado para al menos programar otra llamada o hacer un seguimiento con el cliente / cliente potencial en una fecha posterior. Esta mentalidad me ha quitado mucha presión con la esperanza de escuchar un sí inmediato en mis esfuerzos y manejó mis expectativas, lo que me mantiene con los pies en la tierra.

2. Manténgalo simple: piense en su estado de ánimo cuando o si alguna vez recibió una llamada de un vendedor o vendedor por teléfono. Probablemente tu mente esté en otra parte y estés tratando desesperadamente de colgar el teléfono con esta persona, y mucho menos escuchar atentamente lo que está tratando de decir. Es por eso que ir al grano de manera rápida y concisa es su mejor oportunidad de que procesen cualquier cosa que usted diga. Mi propuesta para escribir suele ser tan simple como soy un escritor local y me pregunto si su empresa alguna vez necesitó proyectos de escritura para completar. Puedo ser la persona para usted, ¿a dónde puedo enviar mis muestras de escritura? Puedo sacar eso en 10 segundos y prácticamente me da la impresión de que es posible que tenga un problema que yo pueda solucionar. Sencillo pero eficaz.

–Brendan Heffernan, mate o tres

PERMALINK: https://outwittrade.com/cold-calling-tips#brendan

Solo hay una manera de superar el miedo a las llamadas en frío, y es hacer muchas llamadas en frío y aprender a manejar el miedo y la decepción de ser rechazado. Si una persona está aprendiendo a andar en bicicleta, solo hay una manera de superar el miedo a caerse y, en última instancia, convertirse en un buen ciclista, y es cayéndose y volviendo a subir a la bicicleta. Las ventas de llamadas en frío no son diferentes. Sigue haciendo llamadas.

–Darryl Smith, equipo de abogados de accidentes automovilísticos de Florida

PERMALINK: https://outwittrade.com/cold-calling-tips#darryl

Es mucho más fácil vender un producto que realmente creemos que tiene valor. Si tenemos opiniones tibias sobre lo que vendemos, las llamadas en frío serán difíciles debido a nuestra falta de compromiso con el producto. Tratar de trabajar en áreas en las que se sienta seguro de lo que está vendiendo ayudará a aliviar ese miedo a la llamada en frío y a reemplazarlo con entusiasmo para compartir el valor que sabe que es inherente.

–Michael Nemeroff, RushOrderTees

PERMALINK: https://outwittrade.com/cold-calling-tips#michael

El mejor consejo de llamadas en frío que funciona para nuestro negocio es que los representantes de atención al cliente sigan sus guiones de ventas como actores persuasivos en lugar de robots. Los clientes ahora son más exigentes que nunca y si sienten que la otra línea está leyendo un guión sin parecer personal, perderían interés y sentirían que se les trata con menos importancia. Hacer preguntas abiertas y repetir algunas frases de la respuesta del cliente puede mejorar sus posibilidades de conseguir un trato por teléfono.

–Finn Cardiff, bañista

PERMALINK: https://outwittrade.com/cold-calling-tips#finn

Mis consejos favoritos sobre llamadas en frío son sutiles, pero extremadamente efectivos en todos nuestros negocios inmobiliarios y equipos de ventas.

1.) ¡LEVANTARTE! Al hacer llamadas telefónicas, utilice un escritorio de pie o simplemente manténgase erguido mientras habla con sus prospectos. Estar erguido permite a los vendedores telefónicos proyectar sus voces más alto, sonar con más confianza y estar atentos a la llamada. Es común que los trabajadores de oficina se sienten encorvados detrás de sus escritorios todo el día, lo que puede agotar su energía y entusiasmo.

2.) ¡PROYECTA TU VOZ! Las voces altas generalmente se perciben como más optimistas y asertivas. Las voces débiles pueden parecer poco entusiastas y de baja energía, ¡y mucho menos difíciles de escuchar! Proyectar su voz es una manera fácil de tomar energía y comunicarse de manera más efectiva.

3.) ¡SONRÍE Y MARQUE! Esta simple acción tiene efectos profundos. Le decimos a nuestro personal de ventas que se imaginen que la persona al otro lado del teléfono no solo puede escucharlo, ¡sino que también puede VERlo! Su sonrisa afecta el tono de su voz y el destinatario puede "sentir" su sonrisa a través de su voz.

4.) ¡AGUACEROS FRÍOS ANTES DE LLAMAR FRÍO! Tomar una ducha fría antes de las llamadas frías no solo garantiza que estará completamente despierto y listo para afrontar el desafío del día, sino que también le brinda el beneficio de una mayor circulación en el cerebro. Esta sobrecarga natural aumenta la agilidad mental y permite que los representantes de ventas se desempeñen a un nivel superior. Una ducha fría elimina las barreras mentales que, de otro modo, podrían obstaculizar nuestra capacidad para actuar y hacer lo que nos sentimos incómodos, como llamar a ese prospecto FRÍO.

–Ryan Zomorodi, Habilidades inmobiliarias

PERMALINK: https://outwittrade.com/cold-calling-tips#ryan

Como vendedor, nunca automatice un correo electrónico de llamadas en frío.

La automatización de un correo electrónico de llamadas en frío frustra el propósito principal de las llamadas en frío, que es personalizar el correo electrónico para esa persona en particular con la que se está comunicando.

Como alguien que recibe estos correos electrónicos con mucha frecuencia, puedo decirle que es fácil detectar un correo electrónico automatizado.

¿Qué les hago? Los marco como spam, bloqueo al remitente o los incluyo en la lista negra.

Personalmente, no me gustan. Siento que me cuenta como parte de una estadística o una lista de verificación que debe tacharse.

Las personas son diferentes. Las empresas son diferentes. Por lo tanto, no hay forma de que la automatización de llamadas en frío pueda ayudarlo a conectarse con una persona personalmente o cerrar buenos negocios.

–Adeyemi Adetilewa, IdeasPlusBusiness.com

PERMALINK: https://outwittrade.com/cold-calling-tips#adeyemi

Comprenda lo que está haciendo: las llamadas en frío pueden conllevar un estigma que puede llevar a un rendimiento deficiente. La mayoría de nosotros ha recibido una llamada de un número que no reconocemos y todos tendemos a tener una reacción similar. Es posible pensar que su cliente potencial tendrá la misma respuesta a su llamada. Querrá recordar que la persona que lo llamó lo llamó con un propósito y por una razón. Cuando se da cuenta de que lo que está haciendo es importante pero no define quién es usted, puede manejar los rechazos o los complejos y aún así dar el máximo esfuerzo sin disminuir el rendimiento.

Habla como si estuvieras hablando contigo mismo; tiendo a pensar: "Si estuviera recibiendo esta llamada telefónica, ¿qué podría decir alguien que me mantenga en la línea?" Siempre y cuando no se aleje demasiado del mensaje, intente involucrar al cliente potencial de una manera que crea que tendría éxito si usted fuera el cliente potencial.

Cambie su cadencia: después de pedir una cuenta durante un período prolongado, me encuentro diciendo las mismas cosas sin pensarlo. Si bien no creo que suene robótico, siempre es bueno tener una variación de tu tono si funciona dentro del flujo de la conversación. Si tiene la libertad dentro del guión, intente cambiar su cadencia y áreas de inflexión.

–Foquan Andrews, CIENCE

PERMALINK: https://outwittrade.com/cold-calling-tips#foquan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *