Consejos para entrevistas por teléfono y video: comentarios de expertos

Si se está preparando para una entrevista telefónica o en video, aquí están todas las cosas en las que debe pensar, cortesía de algunos excelentes comentarios que los profesionales de recursos humanos y los entrevistadores nos han enviado (para cada punto, también he vinculado al comentario completo sobre eso):

  • Asegúrese de que su cámara esté alineada correctamente con su rostro ( enlace )
  • Finge que estás allí en persona ( enlace )
  • Para asegurarse de que su configuración funciona correctamente, pruebe primero con un amigo o familiar ( enlace )
  • Deshazte de cualquier desorden ( enlace )
  • Sea paciente ( enlace ) y siéntase cómodo con el silencio ( enlace )
  • En lugar de mirarte a ti mismo en cámara, mira a tu entrevistador y trata de hacer contacto visual con él (es decir, mira directamente a tu cámara web) ( enlace ). Vea si la plataforma que está utilizando tiene una opción para ocultarse, como se hace fácilmente en Zoom, por ejemplo ( enlace )
  • Elija su fondo con mucho cuidado ( enlace )
  • Encuentre un terreno común temprano si puede para minimizar la sensación de separación que es común en las entrevistas por teléfono y video ( enlace )
  • No olvides sonreír ( enlace )
  • La ventaja de las entrevistas por teléfono y video es que puede tener muchas notas con usted para consultar en cualquier momento, así que use esto (puede mantenerlas fuera de la vista del entrevistador) ( enlace )
  • Las cosas sonarán mucho mejor tanto para ti como para el entrevistador con auriculares ( enlace )

Si ha prestado atención a todos estos puntos y también ha estudiado cómo tener éxito en las entrevistas de trabajo en general ( consulte nuestro artículo sobre consejos para entrevistas de trabajo aquí ), debe estar bien preparado para su entrevista telefónica o por video. ¡Buena suerte!

Realmente no puedo enfatizar lo importante que es alinear la cámara de su teléfono / PC con su cara correctamente. No querrás que tu entrevistador te mire por la nariz o la frente.

Es una buena práctica asegurarse de que al menos sus hombros se vean en el video y que la cámara esté al nivel de los ojos.

Si bien esto puede parecer un asunto trivial. Es de gran ayuda para determinar su nivel percibido de profesionalismo.

–Jane Flanagan, Tacuna Systems

PERMALINK: https://outwittrade.com/phone-and-video-interview-tips#jane

El consejo más importante para los entrevistados es hacer como si estuvieras realmente allí en persona (especialmente para entrevistas telefónicas). La gente no se da cuenta, pero su comportamiento y actitud aún se pueden percibir por teléfono o video, incluso si no se dan cuenta. La mejor manera de combatir esto es hacerse creer que está en persona para la entrevista. Por ejemplo, si mueve las manos cuando habla en persona, hágalo también por teléfono o por video. Esto permitirá que su personalidad salga mucho más natural y se conecte con su entrevistador.

–Nicholas Bond, Renovación 320

PERMALINK: https://outwittrade.com/phone-and-video-interview-tips#nicholas

Pídale a un amigo o familiar que haga un repaso con usted una hora antes de la entrevista programada para que pueda verificar que su audio / video funciona. También verifique que su rostro esté bien iluminado y que su fondo se vea apropiado. Juega con el ángulo de tu cámara para asegurarte de que estás centrado en el video, a una distancia adecuada de la cámara.

–Laurie Kopp Weingarten, Asesoramiento universitario integral

PERMALINK: https://outwittrade.com/phone-and-video-interview-tips#laurie

¡Mi principal consejo sería que se cuide a sí mismo y a sus antecedentes! Elimine el desorden, las ruinas de su almuerzo y la pila que quería ordenar durante seis meses. Tenga un rincón profesional y bien iluminado en su casa para videollamadas. Además, vístase para impresionar, ¡como en una entrevista de la vida real!

–Gabor Fogarasi, tribu de Linkedin

PERMALINK: https://outwittrade.com/phone-and-video-interview-tips#gabor

Un consejo para las entrevistas que no se enfatiza lo suficiente es la paciencia. Especialmente con las entrevistas en video, siempre habrá un lapso de tiempo entre su voz y el momento en que el entrevistador escuche sus respuestas, y viceversa. El resultado final: es fácil terminar hablando entre sí o comenzando oraciones al mismo tiempo. Para evitar que esto suceda, recuerde hacer breves pausas después de que su entrevistador haga una pregunta para asegurarse de que haya terminado su pensamiento. Esto asegurará una conversación más fluida y fluida sin descansos ni interrupciones.

–Sunny Ashley, Factura de Autoshop

PERMALINK: https://outwittrade.com/phone-and-video-interview-tips#sunny

NO se mire a la cámara durante la entrevista. Tu objetivo es conectarte con el panel de entrevistas y eso es difícil de lograr cuando te miras a ti mismo. Mantenga su enfoque en los panelistas para que pueda ver su lenguaje corporal y comenzar a construir relaciones.

–Amy Leneker, AmyLeneker.com

PERMALINK: https://outwittrade.com/phone-and-video-interview-tips#amy

Elija su fondo con mucho cuidado. En otras palabras, donde sea que vayas a hacer la entrevista, asegúrate de que la cámara no capte nada en el fondo que pueda ser tomado como inapropiado, poco profesional o que desvíe la atención de ti. Por lo tanto, es mejor tener un fondo sencillo que proporcione suficiente contraste entre usted y ese fondo. De esta manera, no se mezclará con el fondo, ¡se destacará!

–Ron Auerbach

PERMALINK: https://outwittrade.com/phone-and-video-interview-tips#ronald

Las entrevistas en video aportan una capa adicional de separación: en lugar de entrar a una habitación, dar la mano y que se les ofrezca un asiento, usted y su entrevistador aparecerán instantáneamente en la pantalla del otro. Puede servir para hacer que lo que ya es una conversación formal y algo impersonal lo sea aún más.

La clave para minimizar este sentimiento de separación es hacer lo que haría al conocer a alguien nuevo en un bar o una fiesta: encontrar puntos en común desde el principio. Comience la entrevista con una conversación ligera, hablando un poco sobre usted y averiguando un poco sobre su entrevistador. Pregúnteles qué han estado haciendo últimamente o cómo llegaron a desempeñar su función (dado que probablemente usted estará en la misma industria, este es un gran lugar para identificar puntos en común). Al encontrar este punto en común, conviértase menos en una cabeza parlante en 2D y más en un ser humano que simplemente se muestra en una pantalla.

–Matt Heyes, bolsa de trabajo para estudiantes

PERMALINK: https://outwittrade.com/phone-and-video-interview-tips#matt

Uno de los mayores errores que cometen las personas que son entrevistadas por teléfono e incluso por videoconferencia es no sonreír. Se puede escuchar una sonrisa en la voz del hablante y ayuda a proyectar una apariencia de confianza y competencia. Una sonrisa también ayuda a relajar al hablante y hacer que su discurso suene más seguro.

–Michael Nemeroff, RushOrderTees

PERMALINK: https://outwittrade.com/phone-and-video-interview-tips#michael

La belleza de las entrevistas por teléfono y video es que el entrevistador solo puede ver lo que usted quiere que vea. Esto significa que los candidatos pueden estar aún más preparados si tienen su currículum y notas para hacer referencia durante la entrevista, siempre que no estén a la vista del entrevistador. Haga un esfuerzo adicional investigando y compartiendo su amplitud de conocimientos sobre la empresa, destacando las iniciativas clave que han realizado, teniendo puntos de conversación o logros que mencionar, o preparando preguntas para hacerle al entrevistador.

–Linda Qu, Jobscan

PERMALINK: https://outwittrade.com/phone-and-video-interview-tips#linda

Póngase cómodo con el silencio.

Demasiadas veces la gente quiere llenar el silencio con expresiones mientras piensan. Esto no ayuda a la conversación y te hace parecer menos capaz. Por otro lado, cuando hagas una pregunta, prepárate para sentarte en silencio y escuchar, incluso durante un período de tiempo incómodo. No trates de llevar a la otra persona por un camino. Esperar permite que salgan mejores respuestas. Te responderán eventualmente.

Practique sentirse cómodo con el silencio antes de tiempo. Habla por teléfono (o haz una videollamada) con alguien que conozcas y hazlo. Pídale al amigo o familiar que invente algunas preguntas y que se las haga por teléfono. Retenga los "ummms" y "ahhhhhs". Luego, hágale una serie de preguntas a esta persona. Dígales con anticipación que no respondan de inmediato. Practique sentarse allí en silencio cuando no responda en lo que considera que es una cantidad de tiempo estándar. Deja que se vuelva incómodo. Está bien. Ellos responderán eventualmente.

–David LaVine, marketing de RocLogic

PERMALINK: https://outwittrade.com/phone-and-video-interview-tips#david

Verse a sí mismo en la cámara puede ser muy desagradable y rápidamente hacer que se sienta cohibido por su apariencia. Este detalle aparentemente inocuo realmente puede desviarlo de su juego, ya que en lugar de concentrarse en las preguntas, se está microgestionando para tratar de verse lo mejor posible todo el tiempo.

En su lugar, use la opción "Esconderme" en Zoom para no verse a sí mismo (pero aún así ser visto por el reclutador).

Esto definitivamente puede ayudarlo a relajarse y concentrarse en dar las respuestas más persuasivas, en lugar de insistir en sus imperfecciones faciales.

–Peter Bryla, ResumeLab

PERMALINK: https://outwittrade.com/phone-and-video-interview-tips#peter

Algo que siempre debes hacer cuando tienes una entrevista telefónica o por video es usar audífonos. Escucharás mejor las cosas y sonarás mejor para las personas al otro lado de la llamada, lo que hará que la conversación fluya mejor.

Cuando no se usan audífonos para entrevistas telefónicas o por video, el sonido puede volver a resonar en el micrófono y hacer que las cosas se apaguen y se alteren. He estado en algunas llamadas terribles en las que la gente obviamente no está usando auriculares y hace que la llamada sea mucho más difícil.

Los auriculares de serie de Apple son excelentes (con cable o Airpods) para cualquier tipo de llamada y te ayudarán a escuchar y sonar agradable y claro. Se pueden utilizar para entrevistas telefónicas, videollamadas de Zoom y más.

¡Ayúdese a escuchar mejor y permita que las personas del otro lado lo escuchen mejor para futuras llamadas y usen auriculares!

–Brandi Andrews, Almacén Nacional de Aire

PERMALINK: https://outwittrade.com/phone-and-video-interview-tips#brandi

Un punto importante que la mayoría de la gente olvida es tener un vaso de agua cerca. Se sorprenderá de lo rápido que se secará la garganta frente a la cámara. No querrás tener que aclararte la garganta cada tres segundos o verte incómodo debido a la boca seca. También es importante MIRAR cómodo. Sea consciente de su apariencia. No olvides sonreír. Es un largo camino. Como mínimo, te hace lucir confiado. Aquí hay otro detalle que la mayoría de la gente olvida. Asegúrese de que su equipo esté completamente cargado y siéntese cerca de la barra de potencia, en caso de que tenga que ajustar algo. La mayoría de la gente se concentra en qué decir y qué ponerse. Se olvidan de cargar su equipo o de tener agua cerca. Mientras tanto, estos detalles triviales pueden ser igualmente importantes. Además, asegúrese de que su vista de fondo esté limpia y organizada.

–Mandy, Market-Connections

PERMALINK: https://outwittrade.com/phone-and-video-interview-tips#mandy

Asegúrese de tener una conexión a Internet sólida.

Si es posible, obtenga un cable Ethernet para asegurar una conexión por cable a su enrutador. Esto garantizará que Internet sea más rápido y estable, sin verse afectado por otros dispositivos. Limitará la ubicación en la que puede realizar la entrevista y, si ese es un problema, considere otras opciones.

Invierta en potenciar su WiFi con un sistema de malla WiFi, amplificadores, repetidores o extensores WiFi. La gente generalmente es más indulgente con los problemas de Internet, pero aún así perjudica sus posibilidades de conseguir ese trabajo. Si es algo que puede controlar, ¿por qué no hacer algo al respecto para no dejar su conectividad a Internet a la suerte?

–Sharon Yeo, tribu de talentos

PERMALINK: https://outwittrade.com/phone-and-video-interview-tips#sharon

A diferencia de lo que mucha gente piensa, tu apariencia sí importa en las entrevistas en video. Es importante que se vista elegante como lo haría en una entrevista cara a cara. Ponerse algo menos que formal (es decir, camisetas, sombreros) le dará al entrevistador una vibra de "no me importa".

–Nguyen, Grove HR

PERMALINK: https://outwittrade.com/phone-and-video-interview-tips#nguyen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *