Cómo usar LinkedIn para encontrar trabajo

He estado preguntando a profesionales de recursos humanos, expertos en LinkedIn y a varias personas que usaron LinkedIn con éxito para conseguir un trabajo cuál es su consejo número uno para usar LinkedIn para encontrar un trabajo, y he recibido algunos comentarios geniales. Las 2 cosas más importantes de las que la gente ha hablado son las siguientes:

  • Tener un perfil completo con al menos 50 conexiones, lo que lo lleva al estado "All-Star". Debe tener una foto en la cabeza, un titular, una declaración resumida, la sección de experiencia completa, la sección de habilidades completa, los voluntarios / publicaciones / cursos / certificados / organizaciones relevantes, educación, recomendaciones e información de contacto, todo completo. No escatime en esto: debe tratar su perfil de LinkedIn con el mismo cuidado que trataría con su currículum .
  • Sea activo en LinkedIn. Participe en conversaciones y únase a grupos de la industria (muchos comentarios han enfatizado esto; vea aquí y aquí por ejemplo). LinkedIn es principalmente una red social y debes tratarla como tal. Se recomienda encarecidamente utilizar LinkedIn con frecuencia, no solo cuando necesite un trabajo, y ser útil en él (consulte aquí ).

Si estás haciendo estas 2 cosas, entonces estás usando LinkedIn de la forma en que está diseñado para usarse. Es mucho más probable que los reclutadores y gerentes de contratación se encuentren con usted y se sientan lo suficientemente impresionados con su perfil y actividad como para comunicarse con usted, y también obtendrá resultados mucho mejores cuando se comunique con personas y se postule para trabajos usted mismo.

Pero más allá de eso, estos son algunos de los excelentes consejos y sugerencias que la gente me ha enviado (para cada viñeta, hay un enlace al comentario completo):

  • Siga las páginas de la empresa de los lugares en los que desea entrevistar ( enlace )
  • Es posible que pueda encontrar gerentes de contratación al buscar "Estoy contratando + [nombre de la empresa]" ( enlace )
  • Una vez que haya encontrado gerentes de contratación, vea si puede conectarse con ellos y si pueden conectarlo con otros ( enlace )
  • Haga crecer su red estratégicamente (conéctese con personas principalmente en su industria, no necesariamente con todas las personas que conoce) ( enlace )
  • Considere poner el trabajo que desea en su título ( enlace )
  • Escriba un informe de investigación relevante y envíelo por correo electrónico directamente al CEO / fundador (aplicable para empresas medianas y pequeñas) ( enlace )
  • Difusión en frío a las personas de su red casi inmediata ( enlace )
  • Piense en su perfil de LinkedIn como una mezcla entre una cartera, un currículum y sus cuentas de redes sociales ( enlace )
  • Vea los perfiles de la persona actual en el trabajo que desea, o las personas que trabajaron anteriormente en ese puesto (o puestos relacionados) en esa empresa. Esto puede brindarle más información sobre el trabajo real y permitirle redactar una mejor carta de presentación y una mejor entrevista que si solo leyera la descripción del trabajo ( enlace )
  • Aplicar y enviar su hoja de vida a cualquier cosa y todo cerca de su área de especialización, porque nunca se sabe lo que va a pegarse ( enlace )
  • Crea un banner personalizado para tu perfil de LinkedIn ( enlace )
  • No tenga miedo de pedir endosos ( enlace )

Lea cada comentario y, si desea compartir su opinión sobre el uso de LinkedIn para encontrar un trabajo que aún no ha sido compartido, haga una contribución aquí .

Una de las cosas número uno que puede hacer con LinkedIn es seguir las páginas de la empresa de los lugares en los que desea obtener una entrevista. Al seguir su página, recibirá notificaciones tan pronto como publiquen una oportunidad de trabajo. Además de eso, puede mantenerse actualizado con lo que está sucediendo en la empresa, participar en sus publicaciones en las redes sociales y conectarse con los líderes de la empresa. Esto le permite entablar una pequeña relación con la empresa incluso antes de que estén buscando candidatos. Cuando llegue a la etapa de la entrevista, tendrá puntos de conversación y preguntas específicas para la actividad de la empresa que deberían impresionar al que realiza la entrevista. Trate LinkedIn como relaciones normales y saludables. No envíe spam a las personas con cosas que no quieran escuchar. Escuche más de lo que habla. Trate de agregar valor donde tenga sentido.

–Colton DeVos, Resolute Technology Solutions

PERMALINK: https://outwittrade.com/how-to-use-linkedin-to-find-a-job#colton

Si bien la sección Trabajos de LinkedIn es un gran recurso para filtrar destinos potenciales, una forma inteligente y poco utilizada de encontrar el trabajo de tus sueños [en la empresa que elijas] es simplemente comenzar con la función de búsqueda habitual en el encabezado de tu feed de LinkedIn. , pero con un simple giro. Utilice operadores de búsqueda como comillas () para encontrar puntos de contacto personales para las posiciones deseadas. Por ejemplo, si está buscando conseguir un trabajo en Facebook como ingeniero de nivel de entrada (o cualquier puesto para el caso), ingrese la siguiente consulta en la barra de búsqueda: Estoy contratando + Facebook.

La función de búsqueda incorporada de LinkedIn devolverá una lista de gerentes de proyecto, jefes de departamento y otros roles de supervisor de personas dentro de Facebook que buscan contratar dentro de su departamento [esto funciona para muchas empresas]. Esto le da acceso en primera persona a una persona con poder de decisión en lugar de enviar su solicitud dentro de una base de datos de miles de otras entradas competitivas para puestos publicados públicamente. Si está buscando causar una excelente primera impresión mientras demuestra su capacidad para resolver problemas y hacer conexiones personales, nada grita que soy apto para este papel mejor que alguien que se toma el tiempo para encontrar a la persona exacta con la que eventualmente trabajará. para.

–Ben Huber, DollarSprout

PERMALINK: https://outwittrade.com/how-to-use-linkedin-to-find-a-job#ben

Mi consejo número uno para usar LinkedIn para conseguir un nuevo trabajo es hacer crecer su red, estratégicamente. El objetivo no es agregar a todos los que conoces ni tener más de 500 conexiones. En cambio, mi objetivo es conectarme solo con personas que están en mi industria, en mi nivel de experiencia, o que están haciendo algo que admiro. Esto ha cultivado una red que es valiosa para mí, porque mi feed está lleno de historias relevantes y oportunidades de aprendizaje. A cambio, trato de agregar un valor similar a una audiencia que está buscando el mismo consejo que yo. Esto hace que las acciones de red, como enviar mensajes directos o comentar publicaciones, sean mucho más fáciles, porque ya hay algo que tiene en común con su red.

–Caitlin Proctor, Zipjob

PERMALINK: https://outwittrade.com/how-to-use-linkedin-to-find-a-job#caitlin

Además de las funciones normales de las ofertas de trabajo y la conexión con los reclutadores en su espacio, el mejor consejo es utilizar la plataforma para establecer contactos con posibles gerentes de contratación. Por ejemplo, si usted es un administrador de propiedades y su próximo jefe sería un administrador de activos senior, identifique las organizaciones para las que le gustaría trabajar y conéctese con personas con el título correcto. Solicite la oportunidad de tomar un café virtual en el entorno de COVID (por ejemplo, sobre equipos o Zoom) y explique su conjunto de habilidades y pida consejo sobre cómo asegurar una oportunidad en esa organización. El siguiente paso sería preguntarle a la persona, si usted fuera yo y estuviera buscando un papel como XYZ, ¿quiénes serían las tres personas con las que se conectaría? Pide permiso para mencionar su nombre cuando te conectes. Si se conecta con las personas que recomiendan, envíe una tarjeta de agradecimiento escrita a mano a la persona que lo refirió. Si continúa haciendo esto, pronto tendrá una red de posibles gerentes de contratación que saben quién es usted. La mayoría de las personas no dan este paso y es la forma más efectiva de ser contratado.

–Ineke McMahon, Camino a la promoción

PERMALINK: https://outwittrade.com/how-to-use-linkedin-to-find-a-job#ineke

Cuando busque un trabajo en LinkedIn, lo mejor que puede hacer es poner el título de su trabajo DESEADO en su titular (la pequeña pieza de escritura que se encuentra justo debajo de su nombre). Mucha gente escribe “en busca de nuevas oportunidades o“ actualmente disponible para contratar ”y, lamentablemente, se da la impresión de estar desesperada, desempleada por alguna razón o no calificada. Siempre coloque el título de su trabajo deseado en la sección de titulares para que los reclutadores no duden de lo que hace o si puede realizar adecuadamente las funciones para ese trabajo.

– Austin Denison, Denison Success Systems

PERMALINK: https://outwittrade.com/how-to-use-linkedin-to-find-a-job#austin

Si desea conseguir un trabajo con Linkedin, debe usar la plataforma, como un toma y daca. Lo que quiero decir es que no solo puedes recurrir a Linkedin cuando necesitas un trabajo.

Linkedin es una plataforma de redes, donde puede buscar empresas, buscar puestos vacantes, conectarse con compañeros de trabajo y amigos.

La clave es aprovechar Linkedin no solo cuando necesite un trabajo, sino también cuando tenga algo que ofrecer a los demás. Como posibles puestos vacantes en su empresa actual, o información sobre empresas en las que ha trabajado para otros solicitantes de empleo.

De esta manera, si ha proporcionado información valiosa o una recomendación cuando alguien de su red está buscando trabajo, es más probable que le ayuden en el momento en que lo necesite.

Cuando estaba sin trabajo hace unos años, utilicé esta técnica para ayudarme a conseguir un nuevo puesto. A pesar de que he tenido un empleo feliz durante varios años, me comunico con mi red de Linkdein con regularidad y mantengo las relaciones frescas, por lo que si alguna vez vuelvo a necesitarlo, es más probable que mi red me ayude.

–Brian Brandow , brianbrandow.com

PERMALINK: https://outwittrade.com/how-to-use-linkedin-to-find-a-job#brian

Escriba un informe de investigación relevante y envíelo por correo electrónico directamente al CEO / fundador (aplicable para empresas medianas y pequeñas). Los fundadores siempre buscan pensadores analíticos e independientes que tomen iniciativas para informarse sobre temas técnicos. Si encuentra un trabajo incluido en su nicho, dé un paso más y escriba una pequeña propuesta, es decir, un mini informe de investigación que le diga al fundador 1) lo que le falta y 2) lo que haría para solucionarlo. Estarán tan impresionados de que haya tomado la iniciativa que pueden invitarlo a una entrevista en el momento.

He contratado personas directamente que se comunicaron conmigo personalmente y me presentaron sus talentos en un formato de mini propuesta / informe. Siempre me parece tan impresionante cuando veo que los talentos toman medidas adicionales para transmitir su interés en un puesto de trabajo. Incluso he contratado a personas con menos calificaciones solo en función de su determinación.

–Amra Beganovich, A&E

PERMALINK: https://outwittrade.com/how-to-use-linkedin-to-find-a-job#amra

Puede utilizar LinkedIn para encontrar personas interesantes en su red casi inmediata. Esta página, por ejemplo, puede filtrar por personas que son conexiones de segundo grado, lo que significa que conocen a alguien que usted conoce:

https://www.linkedin.com/search/results/people/?origin=DISCOVER_FROM_SEARCH_HOME

Luego, envíe un correo electrónico. La mayoría de las personas tienen una dirección de correo electrónico de trabajo que está [email protected] o [email protected]. La organización ni siquiera tiene que estar contratando; simplemente preséntese y diga claramente lo que quiere. En este caso, podría mencionar sus antecedentes y lo que está buscando en un puesto de trabajo.

Una consideración importante: la difusión en frío es un juego de números. Espere enviar al menos cinco correos electrónicos por cada respuesta que espera recibir. Haga esto de manera consistente y verá grandes resultados.

–Michael Alexis, TeamBuilding

PERMALINK: https://outwittrade.com/how-to-use-linkedin-to-find-a-job#michael

El consejo n. ° 1 que tengo de mi tiempo como reclutador de agencias es abordar su perfil de LinkedIn como una mezcla entre una cartera, un currículum y sus cuentas de redes sociales. Aparte del título obvio del trabajo, debes asegurarte de tener una biografía convincente, descripciones completas del trabajo y tus actividades extracurriculares en tu página. Quieres destacar todos tus logros y todos tus elogios. Donde pueda, desea utilizar imágenes o enlaces a contenido del que esté orgulloso. Y si bien desea seguir siendo profesional, debe asegurarse de mostrar su personalidad. Por último, desea imágenes atractivas y cautivadoras como su foto de perfil y su banner porque su foto es la primera impresión que alguien tiene de usted.

Aquí hay otra historia personal de cuando estaba buscando trabajo:

Sea valiente y corra riesgos cuando esté buscando trabajo. Los gerentes de contratación a menudo reciben cientos de solicitantes. Además de eso, algunos sistemas filtran a los solicitantes mediante un software que busca palabras clave. Si su currículum no tiene las palabras clave adecuadas, su currículum se perderá en el abismo sin importar qué tan adecuado sea para el trabajo. Algo que a menudo aliento a las personas a hacer es investigar a los tomadores de decisiones y enviarles mensajes directamente en LinkedIn. Cuando estaba buscando trabajo, antes de convertirme en un reclutador de agencias, hice esto en algunas ocasiones y obtuve entrevistas para trabajos que nunca me hubieran llamado por mi currículum. Aunque esos trabajos no eran los adecuados para mí, demostró que ser proactivo es efectivo y, a menudo, apreciado.

–Natalie Levy, yourbestlifecoach.club

PERMALINK: https://outwittrade.com/how-to-use-linkedin-to-find-a-job#natalie

La mayoría de la gente piensa que Linkedin es un sitio de currículum, y que debería ir a la plataforma para completar su currículum para que los cazatalentos y los gerentes de recursos humanos lo encuentren … ¡esto está MUY mal! LinkedIn es un sitio de redes sociales donde los profesionales se reúnen para compartir ideas y valor comercial.

Después de completar su perfil (asegúrese de mostrar su propia personalidad), identifique las empresas y las personas para las que desea trabajar. Una vez que tengas las empresas y las personas en tu punto de mira, sigue sus publicaciones y asegúrate de darle me gusta, compartir y, lo más importante, comentar su contenido. Asegúrese de expandir la publicación compartiendo sus pensamientos profundos sobre el tema, y no dude en etiquetar a una o dos personas de la publicación de la empresa para que puedan ver que está involucrado en el contenido que comparte su organización.

Sugerencia: escriba un artículo de LinkedIn sobre cada una de las empresas a las que se dirige. La fruta más baja es escribir un artículo sobre su último tema de Comunicado de prensa.

–Derek Martinez, perfil de LinkedIn

PERMALINK: https://outwittrade.com/how-to-use-linkedin-to-find-a-job#derek

La mayoría de las nuevas vacantes son para empresas que buscan nuevos empleados para ocupar los puestos actuales que se han abierto, en lugar de agregar nuevos roles.

Debido a esto, recomiendo a los solicitantes de empleo que vean el perfil de la persona actual que ocupa el puesto en la empresa determinada. Mejor aún, verifique los perfiles de cualquier persona que haya trabajado anteriormente en la empresa para el puesto que desea aplicar, por ejemplo, todos los Gerentes de Marketing de Contenidos actuales y anteriores de la empresa X.

Revise la posición en el perfil y verifique lo que implica la posición; los perfiles individuales tienden a tener ejemplos más específicos del trabajo. Por otro lado, las descripciones de puestos tienden a ser más vagas, para atraer a un grupo más grande de candidatos. También es una buena idea verificar qué están haciendo los empleados anteriores, lo que debería brindarle algunas ideas para prepararse para las preguntas de la entrevista, como ¿Dónde se ve en cinco años ?.

–Hung Nguyen, Smallpdf

PERMALINK: https://outwittrade.com/how-to-use-linkedin-to-find-a-job#hung

El paso más difícil para conseguir un trabajo es hacer que se lea su currículum en lugar de recibir una mirada superficial. Aquí es donde LinkedIn realmente brilla.

Cuando busco trabajo siempre invierto en LinkedIn Premium. Esto me permite enviar mensajes dirigidos a posibles gerentes y miembros del equipo. Una vez que solicito un trabajo, busco personas que trabajen para esa empresa en la misma ciudad con un título que probablemente sea un compañero, un gerente o un representante de recursos humanos para el puesto vacante.

Luego redacto un mensaje que transmite mi entusiasmo por el trabajo y cómo puedo ayudar a la empresa a lograr sus objetivos, basado en la investigación que he realizado. Siempre termino con “Me encantaría aprender más sobre el puesto. ¿Cuándo tienes tiempo esta semana para tener una discusión rápida? "

Si se dirige a la persona adecuada, la respuesta habitual es que envíe un correo electrónico al representante de recursos humanos adecuado sobre usted. El representante de RR. He obtenido múltiples entrevistas de trabajo (¡y trabajos!) Utilizando este método. Es, con mucho, la mejor forma de utilizar LinkedIn en la búsqueda de empleo.

–Marie Buharin, Modernesse

PERMALINK: https://outwittrade.com/how-to-use-linkedin-to-find-a-job#marie

El consejo que funcionó para mí, y funcionó rápidamente, es unirse a grupos de la industria en LinkedIn en los temas o disciplinas en las que desea trabajar. Luego, todos los días, lea las publicaciones de esos grupos y proporcione comentarios de expertos sobre por qué está de acuerdo o en desacuerdo. cómo usó la información u otros recursos que el miembro del grupo quiera hacer referencia. Te sorprenderá cuando alguien le haga al grupo una pregunta difícil que puedas responder, demostrando tu experiencia. Esto se debe a que los reclutadores controlan estas publicaciones de grupos de LinkedIn cuando buscan expertos de la industria con habilidades laborales específicas. Verán su respuesta, revisarán su perfil y se comunicarán con usted para ver si está disponible para trabajar para ellos o para un cliente de reclutamiento al que apoyan.

–Laura Handrick, Elección de la terapia

PERMALINK: https://outwittrade.com/how-to-use-linkedin-to-find-a-job#laura

El primer lugar para comenzar es reduciendo su búsqueda de trabajo en la columna "trabajos" en LinkedIn. Averigüe las industrias, la ubicación y el nivel de trabajo (pasantía, voluntario, asociado, etc.) que está buscando. El verano pasado estaba buscando una pasantía remota debido a COVID-19, por lo que las búsquedas sobre las que me notificaron fueron "pasantía de verano", "pasante de marketing" y "pasantía remota" porque eso es lo que me interesaba. me aseguré de tener las notificaciones por correo electrónico activadas para cualquier cosa que coincidiera con esas búsquedas. Pasaría horas investigando y postulando a los trabajos recomendados por LinkedIn. Y mi consejo sería que aplique y envíe su currículum a todo lo que esté cerca de su área de especialización, porque nunca se sabe qué se mantendrá.

Terminé obteniendo una pasantía de marketing remoto en la empresa de salud Leda Health con sede en Nueva York, porque vi su trabajo publicado en LinkedIn. Los valores y la misión de la empresa se alinearon con los míos y, aunque sabía que había cientos de solicitantes, presenté mi solicitud de todos modos. Debo haber enviado alrededor de 30 solicitudes y currículums a diferentes trabajos, y recibí alrededor de 3 correos electrónicos, uno de ellos del equipo de contratación de Leda.

Ser constante y no renunciar a la búsqueda, incluso cuando se vuelve tedioso, te ayudará a largo plazo, y yo soy un ejemplo vivo de eso. Solicitaba pasantías de abril a junio y comencé la mía a mediados de junio. Las cosas buenas vienen a aquellos que esperan.

–Annie O'Connor, Leda Health

PERMALINK: https://outwittrade.com/how-to-use-linkedin-to-find-a-job#annie

LinkedIn es un gran recurso para muchos autónomos en línea. Mi consejo n. ° 1 para que los autónomos encuentren trabajo en LinkedIn es asegurarse de que su perfil esté optimizado para conseguir trabajo con el cliente. Un truco que me ha funcionado durante un tiempo es crear un banner personalizado para mi perfil de LinkedIn. Este banner tiene mis estadísticas para mostrarles a los clientes potenciales mi influencia en línea. Tengo suscriptores totales, así como seguidores totales para mis principales perfiles de redes sociales. Si sus clientes potenciales valoran su presencia en línea, considere la posibilidad de crear un banner de LinkedIn personalizado. Una vez que creé este banner, también me aseguré de optimizar mi título para agregar diferentes frases clave que los clientes potenciales usarían para encontrar autónomos en LinkedIn, así como para agregar para contratar.

–Elna Cain, elnacain.com

PERMALINK: https://outwittrade.com/how-to-use-linkedin-to-find-a-job#elna

Hay muchas cosas que puedes hacer, pero una que la gente suele pasar por alto por miedo a parecer necesitada es pedir apoyo. Aquí está la cuestión: ¿Por qué debería tener miedo de pedir a sus ex colegas y jefes que respondan por las cualidades y habilidades que le han visto poner en práctica? Pero no lo olvide. Como dicen los economistas: no hay almuerzos gratis. Así que asegúrese de respaldar sus habilidades también.

–Pete Sosnowski, Zety

PERMALINK: https://outwittrade.com/how-to-use-linkedin-to-find-a-job#pete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *